"Estoy vivo y quiero seguir viviendo" Fueron las palabras del Pelusa que está de vuelta en lo suyo, dejándose querer. Luego de tan solo un día dado de alta reaparece en un programa del famosos animador argentino Marcelo Tinelli. Sin duda es bueno saber que está mejor, pero a ver si se cuida tan solo un poquito, digamos salir solo viernes y sábado (tampoco le vamos a volver a cortar las piernas ;), sus "hijos lo necesitan".

Uno de ellos, Leonel Messi desde Barcelona, ha realizado toda una declaración de humildad y compromiso con El Más Grande! Antes de que Messi enviara su saludo, el Pelusa ya había dejado claro, como en su momento lo hicimos en JD , que no se puede comparar el gol de Messi al Getafe con el suyo a Inglaterra. Son cosas totalmente diferentes, jugadores diferentes, momentos diferentes, instancias diferentes..etc. Nosotros no vamos a entrar en esa comparación odiosa, como ya señalamos tan solo gracias a los dos por esos 11 segundos mágicos que nos han regalado a todos los amantes del fútbol.

Pero vamos al tema que nos mueve hoy, las palabras que un hijo le dice a su padre, el mensaje de Messi a Maradona desde Barcelona:

"Estoy muy contento que estés recuperándote. Espero que sigas así, saliendo poco a poco. Quiero agradecerte por todo lo que hiciste y dijiste de mí. Todos los argentinos te queremos ver bien. Demás está decirte que eres un ídolo para todos y para mí, dentro y fuera de la cancha, como persona. Te mando un beso grande desde lejos. Espero que te llegue toda mi fuerza. Y si nunca te llamé para agradecerte y para hablar contigo ha sido por vergüenza y no por otra cosa".

Remueve el alma la humildad y el cariño de Messi. Humildad que lo llevará muy lejos en el fútbol y en la vida. Claro que hay excepciones, el propio pelusa es una, pero con semejante talento se entendía.

Hablando de humildad y trabajo, recuerdo una entrevista que leí hace unos dos años a Kaka. En aquella entrevista apuntaba como dejaba de lado todo aquello que pudiese interferir en su desarrollo como futbolista; fiestas, comerciales, eventos, viajes y hasta incluso salir a cenar con su mujer. Su vida giraba 100% en torno a su físico, el cual debía de cuidar como el mejor atleta, como la hace Michael Phelps, ya que el talento estaba. Ese comportamiento lo llevará sin duda, aún más si el Milan gana la final de la Champions, a ganar el balón de oro este año, ya que a Cristiano Ronaldo le pesará no jugar la final continental.

Cuanta humildad le falta a este deporte que se ha transformado en un refugio de egos e intereses económicos. Esperemos que el fútbol se olvide de cualquier sintoma galactico y los Kaka / Messi sean el ejemplo y el futuro del fútbol en los próximos años.

PD: No quiero parecer pesado en seguir machacando el medio nacional, pero aquella entrega total de Kaka a su profesión es totalmente lo contrario al comportamiento del 100% de los futbolistas chilenos. Cada nuevo elemento que aparece en un primer equipo de Chile, se transforma en un farandulero e insoportable personaje. Los humos se le suben a la cabeza y se ven todos jugando el próximo año en el Milan. La realidad es una sola, el más humilde y mejor jugador chileno del momento juega tan solo en el Villareal y ni siquiera es figura, aunque lo intenten inflar desde Chile. Si sigue trabajando y no se rinde, seguro podrá algún día conseguir cosas o al menos continuar con el lindo sueño de ser cada día mejor dentro de una cancha de fútbol y no en las portadas de la prensa rosa.

/ por Pipe